Procesión del cuerpo del Monseñor Rogelio Livieres Plano

Un largo cortejo fúnebre acompaña la despedida de los restos de quien en vida fuera obispo diocesano de Alto Paraná por más de diez años. El nuncio apostólico Eliseo Ariotti y varios obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) están presentes para acompañar los restos de monseñor Rogelio Livieres Plano, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.

Primeramente se desarrollará la misa de exequias (cuerpo presente) y luego se hará el sepelio en la cripta de la iglesia. | Foto: Noelia Duarte.

Así también feligreses, sacerdotes, laicos, religiosas y políticos fueron a despedir al referente de la iglesia altoparanaense. El ex obispo falleció el pasado viernes 14 de agosto en Buenos Aires, aquejado de una enfermedad. 
Primeramente se desarrollará la misa de exequias (cuerpo presente) y luego se hará el sepelio en la cripta de la iglesia, donde también descansan los restos de otros ex obispos como Francisco Cedzich y Agustín Van Aaken. 

Una de las obras más reconocidas de Livieres Plano para la feligresía católica fue la creación del Seminario Mayor San José. Destacaron que la Diócesis tenía un próspero crecimiento demográfico, pero que carecía de sacerdotes, en los inicios de su gestión.

El padre Collar dijo que Livieres expresaba públicamente en reuniones con grupos católicos de Alto Paraná que su deseo siempre fue descansar en la Catedral, al lado de la comunidad con la que trabajó por una década.

Escribir comentario

Comentarios: 0